martes, 18 de febrero de 2014

Dinero


EL DINERO FORMA PARTE ESENCIAL EN NUESTRAS VIDAS, SIN EL NO PUDIERAMOS VIVIR. DESAFORTUNADAMENTE SE PRESTA PARA MUCHOS VICIOS DE LA SOCIEDAD, EL CUAL LA LLEVAN A ASESINAR, SECUESTRAR, GOLPEAR PARA CONSEGUIR DINERO. EN MI PUNTO DE VISTA EL DINERO ES SIMPLEMENTE UNA FACILITADOR DE LA VIDA, TE PUEDE SERVIR PARA HACERTE LA VIDA MAS FACIL PERO NO TE DA LA FELICIDAD, PARA TENER FELICIDAD DEBES DE ESTAR COMPLETO CONTIGO MISMO, EL DINERO NO LLENA ESOS ESPACIOS QUE SE PIENSAN QUE CON DINERO SE SOLUCIONARAN TODOS LOS PROBLEMAS. 

DE LAS EXPERIENCIAS DE VIDAS AJENAS HE APRENDIDO QUE NO SE TRABAJA POR DINERO, SE TRABAJA POR GUSTO, POR EL AMOR HA HACER ALGO, PARA ESTAR OCUPADO EL DINERO ES ALGO ADJUNTO QUE VIENE AL HACER UNA DE ESTAS COSAS BIEN. CON POCO DINERO SE PUEDE TENER UNA VIDA MUY SATISFACTORIA PERO ENTRAN LOS VICIOS DE LA SOCIEDAD Y LA AMBICION DEL QUERER MAS, DEL PONERSELE A LA PAR A LA OTRA PERSONA SON PENSAMIENTOS MUY VACIOS. 

VENIMOS A FORMAR PARTE DE UN MUNDO DONDE EL DINERO YA LO ES, ES UNA MANERA DE FACILITAR LA VIDA UNA MONEDA UNIVERSAL PARA EL TRUEQUE, QUE VIENE CON NATURALIDAD Y PRACTICIDAD. 

jueves, 6 de febrero de 2014

SENTIDO COMÚN COMO SISTEMA CULTURAL

El sentido común como sistema cultural

Profesionalmente o bien en mi carrera también se puede usar el sentido común por ejemplo al hacer operaciones por sentido común la vas realizando o sabes la respuesta cuando esta no se te esta complicando, y en la vida personal pues con mayor razón me pasa muchas veces hacer muchas cosas por sentido común y esto se va dando debido a las experiencias por las que e pasado, ya haces muchas cosas por este sentido, es cultural porque viene desde la historia ya se quedo en ella, un niño chiquito conforme va pasando la vida y el tiempo el niño va aprendiendo que muchas cosas se hacen por sentido común por que la cultura , la historia y sobre todo al sociedad así lo va planteando.
Ser sensato en tu vida tiene mucho que ver con las experiencias y también con el sentido común, respetar a los demás, respetar tu ambiente y tu entorno.